Aprendizajes 2.0 recibió más de 63 mil visitas en su primer día

El espacio virtual del ministerio de Educación de la provincia colabora con las familias para que las y los estudiantes continúen con hábitos de estudios, realizando actividades pedagógicas en sus casas. 

Aprendizajes 2.0, la propuesta pedagógica virtual del ministerio de Educación y del Consejo Provincial de Educación, superó el lunes los 13 mil usuarios y tuvo más de 63 mil visitas.

«Estamos contentos con la recepción de este recurso, que se suma a los que cada maestro, maestra y profesores van proponiendo a sus estudiantes en otros formatos, como puede ser whatsapp o correo electrónico», destacó la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni.

Agregó que Aprendizajes 2.0 “es un espacio virtual, amigable y colaborativo con recursos educativos digitales para que las familias acompañen a sus hijos e hijas realizando actividades pedagógicas en casa de manera ágil y sencilla».

La titular de la cartera educativa dio a conocer que el sitio de recursos educativos digitales incorporó cerca de 13 mil usuarios nuevos y tuvo más de 63 mil visitas en su primer día.

Storioni destacó que las visitas corresponden en su mayoría a la provincia del Neuquén, pero también se han registrado visitas de usuarios de otras provincias e incluso de otros países.

De las visitas, el 87 por ciento (10.397) fue desde un dispositivo celular, un 13,39 por ciento a través de una computadora y apenas el 0,59 por ciento desde una tablet.

Respecto de la franja etaria de quienes visitaron el sitio, el 11 por ciento tiene entre 18 y 24; el 28 tiene entre 25 y 34 años; el 28 por ciento de 35 a 44 años; el 16 por ciento tiene de 45 a 55 años; el 8 por ciento de 54 a 64  años; y el 9 por ciento fueron visitantes de 65 o más.

Sobre el espacio virtual

Aprendizajes 2.0 es un espacio con recursos educativos digitales para las familias. Se puede acceder sin restricciones desde una computadora, tablet o celular ingresando al sitio oficial del Consejo Provincial de Educación: www.neuquen.edu.ar

Allí las familias encontrarán diferentes actividades y propuestas distribuidas en las áreas de Matemática, Lengua, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Estético Expresiva, para los niveles inicial, primario y secundario.

Quienes accedan al sitio encontrarán además consejos útiles y propuestas para hacer en familia. También hay un acceso directo a sitios de interés con iniciativas del ministerio de Educación de la Nación, las cuales también son transmitidas en Canal Encuentro, Paka Paka y la TV Pública.

Aprendizajes 2.0 cuenta con un espacio para que las personas que ingresan puedan dejar sus mensajes.

Juan Marcos Vázquez, coordinador de Educación Social y Cultural del ministerio de Educación destacó que la propuesta «es un espacio abierto a la comunidad, pensado principalmente para las familias. Allí encontrarán actividades de referencia para que las papás y las mamás acompañen a sus hijos en el hábito de realizar tareas».

Resaltó que en la ruralidad neuquina, desde Educación se está trabajando con nuevos recursos pedagógicos para llegar a los hogares teniendo en cuenta el contexto.

«Las y los docentes están preparando materiales, cuadernillos y actividades para que nuestros estudiantes de la ruralidad puedan continuar estudiando en sus casas», explicó Vázquez y agregó que los Distritos Escolares asisten, con la colaboración de los transportistas, para que ese material llegue a las familias.