Eximen a los empleados públicos provinciales de asistir a sus lugares de trabajo

Es para contribuir a las medias sanitarias por el brote de coronavirus (Covid 19). Los trabajadores quedan a disposición, aunque realizando sus tareas habituales en forma remota y a través de diferentes aplicaciones on line.

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, informó que “el gobernador Omar Gutiérrez dispuso que el personal de la administración pública no concurra a las oficinas y dependencias en las cuales presta funciones. Para esto se ha planteado que cada ministro gestione las guardias mínimas y su esquema de trabajo”, dijo.

El objetivo es evitar que convivan muchas personas en los espacios de trabajo. “Veníamos implementando medidas como forma de prueba, se fueron cambiando los horarios del personal, pero la mejor medida que se podía tomar y la mejor recomendación que le podemos dar a la población es mantenerse en sus hogares”, indicó.

Sin embargo, aclaró que el personal debe estar a disposición del gobierno de la provincia y que “muchos ya han bajado diferentes aplicaciones on line a través de las cuales se puede trabajar”.

“Lo importante es evitar los contactos y las concurrencias masivas, la responsabilidad es quedarnos en casa”, remarcó el funcionario. “Estamos de cara a un fin de semana largo, y no será de vacaciones ni un fin de semana normal, sino que es un fin de semana en el cual debemos planificar la vida en el hogar manteniendo las distancias, aunque cueste, aunque parezca que no es una demostración de afecto, es la mejor forma de cuidar a nuestros hijos y a nuestros padres”, dijo.

Corradi Diez indicó que en un comienzo las medidas se transmitieron como recomendaciones, sin embargo, “en muchos casos deben convertirse en prohibición, porque no se está entendiendo que todo esto no se plantea ‘en contra de’, sino para cuidarnos”.

La medida del gobierno provincial establece, además, la suspensión de los plazos administrativos hasta el 31 de marzo. “Lo que el gobernador ha dispuesto es replicar las medidas de los países que han tenido éxito y corregir las medidas de aquellos en los que no se pudo prevenir a tiempo”, aseguró.

Por último, el ministro precisó que “estamos tomando medidas permanentemente, esto se evalúa día a día, porque lo que estamos buscando es acompañar a toda la población neuquina”.

Fuente: Neuquén Informa