Jornadas TIC 2019

En 2010, los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) neuquinos pusieron en marcha los planes de estudios 395 y 396 para el “Profesorado de Educación Primaria” y el “Profesorado de Nivel Inicial”, respectivamente. En paralelo, los planes nacionales Conectar Igualdad y Primaria Digital entraron en escena con la aparición de las netbook.

Durante los ocho años transcurridos, los y las docentes hemos acopiado numerosas experiencias en el uso didáctico de las TIC para la enseñanza de los contenidos curriculares. En este marco, creemos que contar con la posibilidad de compartirlas y reflexionar de manera conjunta sobre las propias prácticas refuerza el eje institucional del fortalecimiento en la formación del profesorado.

Por ello, se convoca a docentes de los ISFD y de escuelas primarias y colegios secundarios para que envíen trabajos escritos donde relaten sus experiencias con TIC en el aula.

Los trabajos expuestos formarán parte de un libro digital.

Objetivos

  • Compartir experiencias realizadas con estrategias didácticas basadas en TIC, tanto en los niveles PEI y PEP como en Educación Especial.
  • Generar un espacio de trabajo colaborativo, que propicie el análisis y la reflexión sobre las prácticas con TIC desarrolladas en instituciones formadoras y co-formadoras.

Dónde y cuándo

Las actividades se realizarán el viernes 7 de junio de 2019, de 9 a 18 hs, en el ISFD Nº 12 (Gobernador Anaya 295 de la ciudad de Neuquén).

Los expositores dispondrán de veinte minutos para la presentación de sus trabajos y de cinco minutos más para responder preguntas del auditorio.

Para mayor información:

Profesor: Raúl González
Profesora: Mariana Sánchez
e-mail: jornadas.ifd.tic@gmail.com
Dirección ISFD N°12: Gobernador Anaya Nº 295 – Neuquén

Sitio Web Oficial

Fuente: ISFD N°12 – Neuquén