La ciudad de Neuquén será sede de la segunda exposición Educa-TIC

El evento se desarrollará mañana viernes 18 de octubre, de 9 a 17, en el CPEM Nº 53, ocasión en la que se presentarán las experiencias de 17 establecimientos educativos. Encuentros similares ya se realizaron en Chos Malal y Zapala, mientras que el próximo 23 de octubre habrán otros en Junín de los Andes.

Con el objetivo de brindar un espacio de encuentro y socialización de los proyectos y experiencias escolares que generaron apropiación de la cultura digital, se realizará mañana viernes 18 de octubre la segunda muestra de innovación pedagógica 2019 denominada Educa-Tic, organizada por el área de Educación Digital del ministerio de Educación.

El evento se desarrolla en instalaciones del CPEM N°53, ubicado en Cristóbal Colón N°753 de esta capital. Por consultas, está habilitado el mail educaciondigital@neuquen.gov.ar

Expondrán cuatro estudiantes y dos docentes por stand en distintas categorías, tales como experiencias con tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Las disertaciones serán por áreas y podrán participar jóvenes y docentes de los niveles inicial, primaria, especial y los institutos de Formación Docente.

También se darán a conocer las experiencias con TIC en distintas clases, con la participación de los niveles secundarios, técnicos e institutos de formación docente. En la categoría experiencias educativas con programación y robótica participarán estudiantes de todos los niveles y modalidades.

“Esta muestra representa la socialización con todos los niveles y modalidades de aquellos proyectos que han logrado integrar saberes digitales para generar nuevas experiencias educativas que fortalezcan las trayectorias de los y las estudiantes”, señaló la ministra de Educación, Cristina Storioni.

La expo podrá ser visitada por grupos provenientes de distintas escuelas como por el público en general. Los horarios serán de 9 a 10:30 para el turno mañana y de 14 a 15:30 para el de la tarde. En estos casos podrán asistir los grados de primer y segundo ciclo de escuelas primarias; y niños y niñas de jardines de infantes y escuelas especiales.

En tanto, de 10:30 a 12 (turno mañana) y de 15:30 a 17 (turno tarde) podrán hacerlo los grados del tercer ciclo de escuelas primarias y estudiantes de escuelas secundarias y técnicas.

Estarán presentes con sus experiencias 17 establecimientos educativos de diferentes niveles y modalidades. Ellos son: el CPEM N°8 con Incorporación de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la materia Fundamentos de la Educación; la Escuela Primaria N°61 con Internet Seguro; Escuela Primaria N°181 con Cuentos de Terror y TIC; y CPEM N°25 con Conociendo el suelo que pisas.

Asimismo, estarán la Escuela Primaria N°301 con Jugando y Programando; CPEM N°44 con La ciencia del movimiento; Escuela Especial N°15 con Robótica Artesanal; CPEM N°71 con Robótica; EPET N°19 con Maestro mayor de obras; y la Escuela Especial N°20 con Colonizando el planeta rojo.

Asistirán también el CPEM N°46 con Compartir Experiencias; Escuela Primaria N°2 con Cuentos re-narrados y Juegos de los sistemas de nutrición; IFES Plottier Nivel Secundario con Sistema digestivo, otras miradas; Escuela Superior de Música de Neuquén con Secuenciador para la hora de música; Escuela Integral para Adolescentes y Jóvenes con discapacidad N°2 con No te enREDES en las redes 2019; la EPEA N°2 y la EPET N°14.

El pasado 15 de octubre se llevó a cabo la muestra en CPEM Nº 80 de Chos Malal y el 16 de octubre en Escuela Primaria Nº 3 de Zapala. En tanto que el próximo 23 de octubre la muestra se realizará en el Salón del Bicentenario, ubicado en Gines Ponte 390 de Junín de los Andes.

Fuente: Neuquén Informa