Aprender Conectados es una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro.

Aprender Conectados implementa educación digital, programación y robótica para todos los niveles obligatorios -inicial, primario y secundario- y para los Institutos de Formación Docente, alcanzando a casi 8 millones de personas.

Este plan tiene como objetivo cumplir con los lineamientos de la Ley de Educación Nacional, que establece la necesidad de desarrollar las competencias necesarias para que los estudiantes dominen los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación.

Esta iniciativa está diseñada para atender equitativamente a todos los niveles educativos de la educación obligatoria, para promover la progresión de los aprendizajes y la alfabetización digital de modo sistémico desde la educación inicial, y durante todo el trayecto, hasta el final de la secundaria, porque nuestro objetivo final es una educación inclusiva y de calidad a lo largo de toda la vida.

Aprender Conectados es una política de educación digital que pretende poner a las escuelas como centros prioritarios de aprendizaje. Por eso, incluimos la provisión de equipamiento actualizado y diversificado, estamos conectando a todas las escuelas del país.

Para alcanzar estos objetivos, capacitamos a los docentes y futuros docentes para que cuenten con las herramientas necesarias para hacer de las escuelas instituciones que dialogan con las prácticas culturales actuales. Desarrollamos contenidos pedagógicos en formatos audiovisuales, actividades interactivas e iniciativas que refuercen la programación y robótica, para los diversos niveles y modalidades, en función de las necesidades particulares de los contextos de enseñanza y aprendizaje.

Conectar Igualdad dotará a los establecimientos educativos de todos los niveles de educación obligatoria de gestión estatal con equipamiento tecnológico necesario para garantizar la plena implementación del plan y así ampliar su alcance.

Aprender Conectados cuenta con marcos pedagógicos que incluyen orientaciones y competencias de educación digital, además de objetivos de aprendizaje de programación y robótica.