| Normativa | Recursos Pedagógicos | Infografías |


El Programa Conectar Igualdad propone desarrollar en los jóvenes las competencias necesarias para su integración en la cultura digital y para su posicionamiento como participantes activos en un mundo en permanente cambio.

El programa busca garantizar el acceso de todos los estudiantes a los mejores recursos tecnológicos y a la información. A su vez tiene como objetivo mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje a través de la modificación de las formas de trabajo en el aula y en la escuela a partir del uso de las TIC.

El Programa Conectar Igualdad provee de netbooks a cada estudiante que ingresa a la escuela secundaria pública en el marco del modelo 1 a 1 que hace referencia a una computadora por alumno y se asienta en principios basados en el acceso universal a las tecnologías tanto dentro como fuera del ámbito escolar.

El programa también provee el denominado piso tecnológico a todas las escuelas secundarias públicas orientadas, artísticas y de educación técnico-profesional, escuelas de educación especial, institutos nacionales de formación docente.

 

Referente Técnico Escolar


En el marco del Programa Conectar Igualdad, la figura del Referente Técnico Escolar (RTE) es de suma importancia. Es quien lleva adelante el acompañamiento de la infraestructura tecnológica y del equipamiento en los establecimientos educativos. Tiene la responsabilidad de producir soluciones informáticas y tecnológicas, supervisar, mantener y hacer funcionar la Plataforma tecnológica institucional (piso tecnológico): servidor, redes, netbooks, de modo que esté operativa para su uso pedagógico por parte de los docentes y alumnos.

A su vez tiene en cuenta la dimensión pedagógica del Programa, esto es las posibilidades de las nuevas tecnologías en la mejora de las situaciones de enseñanza y de aprendizaje. En este sentido, el RTE facilita y pone a disposición los recursos tecnológicos y materiales digitales para toda la comunidad educativa.

Asimismo, analiza, selecciona, implementa y acerca a docentes, directivos y estudiantes, recursos de software que favorezcan y enriquezcan las experiencias de enseñanza y aprendizaje que se estén llevando adelante en las aulas, como así también las tareas que hacen a la gestión institucional.

El RTE asume tareas administrativas vinculadas a la carga en el aplicativo de la matrícula escolar y la gestión de garantías.