Pensar en el trayecto educativo obligatorio desde el jardín de infantes; hasta su terminalidad en la secundaria es un desafío constante; como planificar, diseñar e implementar una agenda de políticas educativas que comprenda desde el espacio áulico a los nuevos espacios de aprendizajes.

Hoy dialogamos sobre la educación digital. En los entornos digitales, lo primero que hay que contar es con equipo de trabajo desafiante que arremeta con los prejuicios y nos ayude a utilizar las nuevas tecnologías para contar con recursos que el mundo moderno pone a disposición. Neuquén tiene ese equipo de profesionales y técnicos. Hay que contar con la decisión de las autoridades para priorizar la capacitación, el equipamiento, el mantenimiento, facilitar el acercamiento de la educación digital a los lugares más alejados del territorio.

El propósito no es equipar de tecnologías a nuestras escuelas, es mucho más que ello, es darles conocimientos para que el día de mañana sea un ciudadano con un proyecto personal y social, con logros y frustraciones, pero con conocimientos. Estoy convencida que creando entornos digitales achicaremos las brechas de la inequidad, acercaremos el mundo del aquí y ahora, fortaleceremos la relación del maestro y el estudiante.

El desafío está planteado, contamos con las posibilidades de abordarlo, es necesario que sigamos inscribiendo en este proyecto todos los protagonistas del sistema educativo. La puerta del aula digital, está abierta… Bienvenidos y bienvenidas, docentes, estudiantes, familias de Neuquén.

|Prof. Cristina Storioni – Ministra de Educación