Normativas | Documentos Operativos | Manuales y Bibliografía | Recursos Pedagógicos

Software y Herramientas

Paquetes de Provisión


Según criterio de seguridad, las netbooks deben ser reconocidas regularmente por el servidor de la escuela en caso contrario se bloquea y no puede ser utilizada.

Todas las netbooks incluyen un dispositivo de seguridad integrado a los componentes del equipo que no puede ser removido ni desactivado (Chip TPM) para que cuando la netbook se extravía o es robada, se bloquee de modo que quede inutilizable.

Circuito Administrativo

El administrador deberá ponerse en contacto con el Equipo Jurisdiccional a fin de solicitar el paquete de provisión correspondiente, ya que en este momento es el Equipo el que se encarga de elevar las solicitudes de paquetes de provisión.

El mismo inicia con el pedido de los paquetes por parte de los RTE (Referente Técnico Escolar). Este pedido difiere en cada jurisdicción y en Neuquén la gestión se realiza a través de un formulario en el cual se debe cargar la información correspondiente al equipo a gestionar entre otras.

Una vez por semana el equipo Jurisdiccional eleva los pedidos al Equipo Técnico Nacional que son los encargados de generar los PP. Una vez generados estos son enviados a los equipos Jurisdiccionales quiénes se encargan de hacerlos llegar a los RTE.

Solicitudes de Paquetes de Provisión/Migración


En esta sección se publicarán las solicitudes realizadas por el Equipo Técnico Jurisdiccional.

2019

2018

Tutorial Cambio Baterias UPS


A continuación se encuentra disponible un tutorial para realizar el cambio de baterías de las UPS de los servidores escolares.

Huayra Linux


Huayra GNU/Linux es un sistema operativo libre desarrollado por Educ.ar SE para los Programas Conectar Igualdad y Primaria Digital. Siguiendo los principios y libertades del software libre, Huayra puede ser utilizado, estudiado, modificado y redistribuido.

Sitio Web Oficial Huayra Linux

¿Cuál es el usuario y contraseña por defecto en Huayra?

El usuario es alumno y la contraseña, alumno.

Documentación

Descargas