Acondicionando ADM en escuelas primarias zona Centro

En visitas realizadas a escuelas primarias N° 54 de La Patagonia, N° 87 de Covunco Abajo, N° 215 de Barda Negra, N° 122 de Bajada de los Molles y N° 293 de Puente Picún leufú ubicadas en el Distrito III, los días 31/10 y 01/11, los facilitadores técnicos pedagógicos del equipo Educación Digital Prof. Natalia Bani, Prof. Oscar Bruce y Prof. Javier Asencio, realizaron tareas de mantenimiento de las Aulas Digitales Móviles consistentes en: desbloqueos, cambio de pilas, reconfiguración de placa de red, aprobación de nuevos certificados, entre otras. Con estas tareas, todas las ADM quedaron en condiciones para continuar el trabajo áulico con las ADM.

Cabe recordar que un Aula Digital Móvil puede definirse como un dispositivo tecnológico de estructura modular. La diversidad de equipos y la posibilidad de que funcionen en forma autónoma o interconectada hace que pueda adquirir distintos formatos a partir de la combinación de sus distintos componentes. De allí que un Aula Digital Móvil está en condiciones de adecuarse a la diversidad de propuestas pedagógicas que pueden plantearse en las instituciones del Nivel Primario. Su flexibilidad de configuración permite tanto planificar un trabajo simultáneo con los alumnos bajo la modalidad “uno a uno” en un aula, como también organizar tareas colectivas con un ordenador por mesa en distintos cursos al mismo tiempo o recurrir exclusivamente al dispositivo

de proyección conectando la computadora portátil, entre otras alternativas.

Las TIC requieren ser incluidas para aportar a solucionar problemas de enseñanza no resueltos por otras tecnologías, de manera que los docentes se vean fortalecidos en su rol y no debilitados.

 

 

Compartimos un vídeo de niños y niñas ensayando para acto del día de la tradición.

https://youtu.be/vd0GBN5-vGw

Fuente: Educación Digital