Capacitación Docente sobre Robótica

Como parte del proyecto provincial “La Robótica va a tu escuela”, se dictó la segunda instancia presencial del curso de robótica que organizó el gobierno provincial con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Treinta docentes provenientes de diversas localidades neuquinas se dieron cita el jueves 19 y el viernes 20 de octubre en la EPET 15 de Zapala para capacitarse en el marco del proyecto provincial “La Robótica va a tu escuela”, financiado parcialmente por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) a través del programa “Robótica y Tecnología para Educar”.

Mediante esta gestión se entregaron recientemente kits de robótica educativa a las escuelas técnicas y agropecuarias públicas provinciales. Debido a que algunas de ellas no pudieron asistir al acto efectuado en Casa de Gobierno, se aprovechó la estadía en Zapala para completar la entrega a todas las instituciones involucradas en el proyecto.

En esta oportunidad la capacitación teórica estuvo precedida de una instancia práctica en la cual los docentes pudieron trabajar con los kits inicial y avanzado.

El próximo encuentro será en la misma localidad, el 9 y el 10 de noviembre.

Acerca del programa

“Robótica y Tecnología para Educar” es un programa que lleva adelante el Cofecyt del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Tiene como objetivo promover en las aulas el uso de la robótica y las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, para propiciar un aprendizaje innovador y colaborativo.

Por medio de este programa, desde la secretaría del COPADE -autoridad provincial de aplicación en materia de Ciencia y Tecnología- y el ministerio de Educación se presentó ante el Cofecyt la solicitud de financiamiento del proyecto “La Robótica va a tu escuela” por un total de 1.570.275 pesos, de los cuales 1.400.000 pesos son aportes no reintegrables asignados por dicho consejo y el resto es aportado por la provincia como contraparte. Estos recursos permitieron adquirir kits de robótica educativa para distribuir en 22 escuelas provinciales de educación técnica (EPET) y tres escuelas agropecuarias (EPA).

 

Fuente: Neuquén Informa