Continúa la Inscripción al Premio Maestros Argentinos

El premio “Maestros Argentinos”, del Ministerio de Educación de la Nación, está destinado a reconocer a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los/as estudiantes.

El mencionado premio forma parte de una política integral para la docencia que tiene como uno de sus principios rectores la valoración de los docentes, a través del fortalecimiento de su motivación, sus prácticas de enseñanza y del trabajo colaborativo.

Este reconocimiento tiene como objetivo principal destacar, apoyar y reconocer la labor de los equipos docentes que trabajan de manera comprometida y colaborativa para formular proyectos que enriquecen las experiencias educativas de los/as estudiantes, transformando los desafíos de la educación actual en oportunidades de aprendizaje significativo y real inclusión.

¿Quiénes Pueden Postularse?
  • Todo equipo docente de al menos 2 integrantes.
  • Desempeñarse en una escuela con domicilio en la República Argentina, de gestión estatal, de los niveles inicial, primario o secundario.
  • Te podés inscribir del 15 de febrero al 13 de julio del 2018.
  • Haber elaborado un proyecto pedagógico orientado a la mejora de las trayectorias y/o los aprendizajes que tenga un impacto de al menos 100 (cien) alumnos de escuelas urbanas y que involucre a todos/as los/as estudiantes en el caso de escuelas rurales.
  • Cumplir con los requisitos establecidos en las bases y condiciones de Maestros Argentinos 2018 detalladas en la web del Ministerio.
  • El proyecto tiene que estar siendo implementado en la escuela, debe tener al menos un año de desarrollo y no debe haber sido seleccionado en ediciones anteriores y/u otros concursos similares en el ámbito del Ministerio de Educación de la Nación, durante el útlimo año.
  • El proyecto tiene que tener un impacto directo en una comunidad formada por al menos 100 alumnos en el caso de escuelas urbanas; y en el caso de escuelas rurales debe involucrar a todos los estudiantes cualquiera sea el número.
  • Debe incluir un plan de acción que describa el destino que se le dará a los fondos en caso de resultar ganador.

Estos proyectos reciben un reconocimiento económico que se realiza en el marco de la institución a la cual el equipo de docentes pertenezca y debe ser utilizado exclusivamente para la expansión, profundización y/o fortalecimiento del proyecto presentado, a través de la compra de materiales pedagógicos y/o equipamiento tecnológico, o para la formación del equipo docente involucrado.

Contacto para consultas:

Afiche para Imprimir – Maestros Argentinos 2018

Maestros Argentinos_bases_y_condiciones_2018

Fuente: Ministerio de Educación de la Nación