Educa TIC 2018 – Junín de los Andes

Estudiantes y docentes de establecimientos educativos de Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Aluminé, entre otros, se dieron cita en el Salón del Bicentenario para exponer sus trabajos y participar de los diversos Talleres de formación en TICs.

El equipo de Educación Digital Neuquén realizó el 21/11 su primera exposición de innovación tecnológica “Educa-TIC”. Allí estudiantes y docentes compartieron producciones y experiencias significativas respecto del uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el ámbito escolar.

El encuentro se desarrolló desde las 9 hasta las 13.00 y de 14 a 16.00, en el turno tarde. Se propuso un espacio de encuentro para ampliar, socializar y visibilizar a toda la comunidad educativa los recorridos innovadores que se generaron desde una apropiación significativa de la cultura digital, a través de exposición de producciones y experiencias escolares con TIC, talleres de juego, exploración y experimentación y charlas formativas para docentes y la comunidad educativa en general, mostrando así que existen nuevas formas y lugares de hacer y aprender a través de la participación directa.

La referente Jurisdiccional de Educación Digital, Sandra Barrio sostuvo que “la propuesta ofreció talleres interactivos, abiertos a experiencias tecno-educativas de los visitantes, mostrando que se puede aprender jugando, interactuando y colaborando con otros, transitando terrenos de aprendizajes comunes donde pueden despertarse nuevos intereses, proyectos, ideas y nuevas inquietudes”.

Participaron docentes y estudiantes de nivel primario, secundario y educación técnica y de la modalidad especial. Cada equipo expuso el proyecto realizado en su institución, a través de recursos que ofrecen las TIC, tales como programas informáticos, videos y herramientas vinculadas a la robótica.

Fuente: Educación Digital Neuquén