El laboratorio móvil de Aprender Conectados visitó Chos Malal y Villa la Angostura

El laboratorio móvil de Aprender Conectados, el plan de inclusión digital del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, estuvo en las localidades de Chos Malal (1/11) y Villa la Angostura (5/11) como parte de su recorrida por los 5 mil kilómetros que conforman la Ruta 40.

El proyecto “Inclusión educativa Ruta 40” forma parte del plan de alfabetización digital “Aprender Conectados” para que los estudiantes e integrantes de las diversas comunidades experimenten con robots , impresoras en tres dimensiones, lentes de realidad virtual y drones.

La intención es que estudiantes y docentes de las escuelas locales den sus primeros pasos en el universo de la fabricación digital y experimenten con tecnologías inmersivas (realidad aumentada y realidad virtual), drones, kits de robótica y diversas herramientas, como cortadoras láser y escáneres e impresoras 3D.

El laboratorio móvil recorre, desde fines de septiembre, escuelas de 11 provincias unidas por la Ruta 40, donde ofrece a maestros y estudiantes la posibilidad de experimentar con impresoras 3D, cortadoras láser y drones y crear soluciones innovadoras para sus comunidades.

https://www.argentina.gob.ar/noticias/ruta-40-un-camino-al-conocimiento

Fuente: Educación Digital Neuquén