«Encuentro de formación y profesionalización para equipos jurisdiccionales – Innovación y saberes emergentes en el PLANIED»

Los días 26 y 27 de Septiembre de 2017 se llevó a cabo en CABA el Encuentro Federal «Encuentro de formación y profesionalización para equipos jurisdiccionales – Innovación y saberes emergentes en el PLANIED», al que asistieron referentes de Educación Digital de la Provincia del Neuquén.

Se abordaron temáticas referidas a:

  • Conceptos sobre innovación y saberes emergentes en el PLANIED y los Lineamientos y proyección de las acciones para el último trimestre 2017 y para el año 2018.
  • Plan estratégico para la integración de la programación y la robótica en la educación básica
    Proyecto “Escuelas del Futuro”.
  • Aspectos relevantes que aparecen en el relevamiento de Operativo APRENDER, referido al Acceso y uso de TIC.
  • Conferencias por especialista referidas a: Aplicaciones de drones o Vehículos Aéreos No Tripulados (VANTs) – “Educación en la era del Big Data: los ciudadanos del futuro y el alfabetismo de datos” – “Tecnologías Disruptivas: Inteligencia Artificial, la 4º Revolución Industrial”.
  • Lineamientos del Plan Operativo Anual Integral 2018.

Al finalizar la jornada, Referentes del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) plantean su visión de la relación de las propuestas de programación y robótica que se realizan en las distintas provincias argentinas.

https://youtu.be/KWkw5c3Yizo?list=PLncOCZ_bu7NKQQI0rKBqGEoFs8mZ-6usT&t=4

http://planied.educ.ar/novedades/encuentro-nacional-planied/

Fuente: Educación Digital y PLANIED