Escuelas técnicas participarán de la segunda edición de TecnoAventura

La jornada tiene como objetivo acercar las profesiones asociadas a la industria del gas y el petróleo a través de distintas actividades y la interacción con profesionales.

Mañana, en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén, se realizará la segunda edición de TecnoAventura, una iniciativa de la empresa Tecpetrol, que acompaña el ministerio de Educación de la provincia.

La actividad busca promover en las y los jóvenes las profesiones asociadas a la industria del gas y el petróleo a través de una experiencia que incluye intercambio con especialistas, actividades tecnológicas y dinámicas lúdicas interactivas.

De la jornada participarán 500 estudiantes de 12 escuelas técnicas de las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario y Senillosa. TecnoAventura Tecpetrol les propone a los jóvenes conocer la industria del petróleo y gas, de una manera vivencial y a través de la óptica de los distintos profesionales involucrados en las diferentes áreas, etapas y procesos del desarrollo de los hidrocarburos.

“Desde la cartera educativa trabajamos con una impronta en lo territorial, por eso es fundamental la labor de diversas empresas y organizaciones que nos que acompañan en el desarrollo de la provincia y que tanto aportan a la agenda educativa”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

TecnoAventura forma parte del programa Gen Técnico, una de las acciones de relaciones con la comunidad que desarrolla Tecpetrol en la cuenca Neuquina. El programa tiene como objetivo enriquecer y fortalecer la formación académica de estudiantes de escuelas técnicas, nivelando sus competencias con los perfiles que demanda el mercado industrial.

Fuente: Neuquén Informa