Navegando en las Netbooks en escuelas del Norte

En una jornada de trabajo con los docentes de las Escuela Primaria N° 15 de Chos Malal, los facilitadores del equipo de Educación Digital, Graciela Maddoni y Álvaro Parada realizaron actividades de: Desbloqueo Certificado de Arranques Huayra Oficina Simulaciones Caripela Scribus Tux Paint

El sistema operativo Huayra Primaria tiene multitud de aplicaciones preinstaladas, las cuales fueron desarrolladas específicamente para su uso pedagógico. En esta jornada se trabajaron sus principales características, la forma de gestionar recursos y configurar su entorno de trabajo.
Por ejemplo, Caripela es una aplicación que permite dibujar fácilmente, realizar un avatar representativo y darle un toque personal a tu configuración. Mientras que Tux Paint es una aplicación para crear verdaderas obras de arte combinando de manera muy sencilla técnicas de dibujo y pintura.

En el proceso de las asistencias situadas, se promueve en reconocer que las prácticas culturales vinculadas a las TIC entran a la escuela y desafían las prácticas de enseñanza instituidas y los modos de producción y circulación del saber.

Fuente: Educación Digital