Inscriben para participar del premio Maestros Argentinos 2018

Hay tiempo hasta el 13 de julio inclusive. Este reconocimiento está destinado a educadores de todo el país y su objetivo principal es destacar y apoyar la labor de los equipos docentes que trabajan de manera comprometida para formular proyectos que enriquecen las experiencias de los estudiantes. Podrán participar equipos de docentes de los niveles inicial, primario y secundario.

El ministerio de Educación invita a participar del Premio Maestros Argentinos 2018, un reconocimiento que otorga la cartera educativa nacional a diez equipos docentes de los niveles inicial, primario y secundario de todo el país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de las y los estudiantes.

Los interesados en participar podrán realizar la inscripción hasta el 13 de julio inclusive, a través de la página web del ministerio de Educación de Nación, esto es, https://www.argentina.gob.ar/ maestros-argentinos. En este mismo sitio web se encuentran disponibles las bases y condiciones del concurso.

El equipo docente debe tener al menos dos integrantes, debe desempeñarse actualmente en una escuela de la Argentina, de gestión estatal, de los niveles inicial, primario o secundario de todas las modalidades establecidas en la ley de Educación Nacional 26206. Asimismo, el proyecto pedagógico elaborado debe tener al menos dos años de desarrollo y un impacto directo en una comunidad formada por al menos 100 alumnos.

Este reconocimiento tiene como objetivo principal destacar, apoyar y reconocer la labor de los equipos docentes que trabajan de manera comprometida y colaborativa para formular proyectos que enriquecen las experiencias educativas de los estudiantes, transformando los desafíos de la educación actual en oportunidades de aprendizaje significativo y real inclusión.

Los ganadores serán anunciados en el mes de septiembre y los premios serán entregados por autoridades nacionales.

 

Fuente: Neuquén Informa