La pizarra digital interactiva en la ruralidad

Niñas y niños de jardín y de primero a séptimo grado de la Escuela Primaria N° 96 de la localidad de Chapúa ubicada en el Distrito V realizaron actividades utilizando la Pizarra Digital Interactiva (PDI) que forma parte de las ADM, acompañados por docentes de la institución y los Facilitadores Técnicos Pedagógicos Alvaro Parada y Graciela Madonni.


En el marco de Educación Digital Neuquén se continua fortaleciendo el acompañamiento a las instituciones educativas, por parte de los Facilitadores Técnicos Pedagógicos, para promover la integración de las TIC a las propuestas áulicas, a través de equipamiento y utilización de software de las Aulas Digitales Móviles, con la participación activa de las niñas y niños en el uso de los recursos TIC para la construcción del conocimiento. La ruralidad es un ámbito donde el uso de las tecnologías de la información y comunicación

a temprana edad, permite que los niños/as desarrollen habilidades y saberes en el manejo, búsqueda y selección de información y le permitirán desenvolverse en su contorno social.

En el caso particular de la integración de las PDI, en las propuestas de enseñanza y de aprendizaje, la motivación que esta herramienta despierta en los niños/as radica en la posibilidad que les ofrece de dar respuestas a las preguntas de los docentes debido a la fuerza visual y a la capacidad de interactuar físicamente con la máquina para buscar dichas respuestas.

 

 

El protagonista de la jornada fue David de la sala de 4 años que dibujo en la pantalla digital interactiva pastito para su conejo.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Educación Digital