Las Net en el aula

En el marco de Educación Digital Neuquén se continua con el acompañamiento situado a las instituciones educativas, por parte de los Facilitadores Técnicos Pedagógicos, para promover la integración de las TIC a las propuestas aúlicas, que permite generar actividades de trabajo colectivo, acompañando los objetivos pedagógicos del nivel, en el sentido de generar espacios de enseñanza para niñas/os con saberes diversos y distintas trayectorias escolares, a la vez que se potencia el acceso a la multiplicidad de información y el desarrollo de herramientas multimediales.

En esta oportunidad, niñas y niños de cuarto grado de la Escuela Primaria N° 197 realizaron actividades utilizando las netbooks para trabajar la temática: leyenda, acompañados por la docente del grado y la facilitadora Laura Parra.
El objetivo principal residió en generar un espacio de conocimiento y valorización del legado patrimonial cultural intangible de la provincia del Neuquén, a través de expresiones creativas de los niños/as. A su vez, se intenta impulsar la identidad de cada niño en relación a su conocimiento de la historia y la cultura de su lugar.

Fuente: Educación Digital