Los Pulgarcitos aprenden y enseñan con TIC

El día 20 de Octubre de 2017 finalizó el trayecto formativo semipresencial “Los Pulgarcitos aprenden y enseñan con TIC”, destinado a profesores de Educación Secundaria. Dicha jornada estuvo coordinada por la Coordinadora Pedagógica de Educación Digital Neuquén, Prof. Patricia Mathieu acompañada por Facilitadores Técnicos Pedagógicos. Este trayecto, pensado como una continuidad del proyecto sobre secuencias didácticas “Agarrate Catalina….las net en el aula”, presentado por facilitadores del equipo durante el año 2016 y reelaborado por la coordinación este año, constituye una estrategia pedagógica que plantea acciones en el orden de garantizar la formación permanente de todos los docentes en el sentido de renovar y fortalecer la enseñanza en cuanto a la integración y/o uso intensivo de TIC, a través del diseño e implementación de secuencias didácticas, y en cuanto a la construcción de abordajes pedagógicos complejos.

En dicha jornada los profesores cursantes socializaron y fundamentaron las secuencias didácticas, integrando TIC, las cuales fueron diseñadas e implementadas durante el proceso del Trayecto Formativo. El proceso de diseño e implementación de las secuencias didácticas estuvo acompañado con el asesoramiento de los Facilitadores Técnicos Pedagógicos del Equipo Provincial.

Los docentes manifestaron la necesidad de continuar con esta propuesta de formación referida al diseño e implementación de secuencias didácticas.

Fuente: Educación Digital