Los Pulgarcitos aprenden y enseñan con TIC

Se dio inicio al trayecto formativo semipresencial “Los Pulgarcitos aprenden y enseñan con TIC”, destinado a profesores de Educación Secundaria, con sede en la EPET N° 8. Este trayecto constituye una estrategia pedagógica que plantea acciones en el orden de garantizar la formación permanente de todos los docentes en el sentido de renovar y fortalecer la enseñanza en cuanto a la integración y/o uso intensivo de TIC y en cuanto a la construcción de abordajes pedagógicos complejos.

Las secuencias didácticas son uno de los pilares que deben trabajarse en la capacitación docente para lograr nuevas estrategias que nos permitan la transformación educativa a través del uso de las Netbook, los celulares, las TIC en general.

El tema elegido será un punto de partida para desarrollar otras actividades relacionadas, que en su conjunto permitirán que los alumnos trabajen las destrezas orales, la composición escrita, la búsqueda, selección y clasificación de la información tecnológica representada por diversos medios, gestionen su propio aprendizaje de forma organizada, profundicen la investigación y fortalezcan la comprensión. El recorrido realizado permitirá a los alumnos concluir el tema inicialmente propuesto, mediante una presentación digitalizada que incluya las TIC.

El trayecto consta de 6 encuentros: 2 presenciales, 1 asistencia situada presencial y 3 virtuales; intercalados entre sí, por parte de los Facilitadores Pedagógicos del Equipo de Educación Digital Neuquén, con una duración total de 30 horas reloj.


La evaluación consiste en la presentación de la Secuencia Didáctica trabajada en el aula, en un coloquio, de manera presencial.

El próximo encuentro presencial se realizará el día 20 de Octubre de 2017.

 

Fuente: Educación Digital