Navegando en la Net

En la localidad de Villa La Angostura, el día 19 de Octubre de 2017, se llevó a cabo una jornada de capacitación docente en el marco de Educación Digital. Participaron aproximadamente 40 docentes de la las Escuelas Primarias N° 353, N° 104, N° 186, N° 361, N° 341 y la Escuela Especial N° 18. Dicha jornada estuvo coordinada por los Facilitadores Técnicos Pedagógicos Alejandro Barría y Agostina Losso.

Se trabajó sobre Huayra y sus aplicaciones disponibles, las que fueron desarrolladas específicamente para uso pedagógico. Estas aplicaciones refieren a editores de imágenes, navegadores, simuladores, editores de audio y video, ofimática, mensajería instantánea, aplicaciones de microblogging, juegos, programas de ciencias, manejo de fotografías, herramientas de programación, y edición de partituras, entre otras herramientas.

Se trata de una plataforma de trabajo interesante y completa, con el aditamento de que está realizada con software libre: es decir, un lugar donde docentes y estudiantes no son meros usuarios, sino también productores, y que pueden agregar valor a cada aplicación.

 

Fuente: Educación Digital