Niñas/os Programando

Niñas/os de la Escuela Primaria Nº 187 de la localidad de Junín de los Andes, realizaron una jornada de trabajo sobre programación utilizando las Netbooks del Aula Digital Móvil, acompañados por la docente de grado y el Facilitador Técnico Pedagógico Alejandro Barría.

El aprendizaje de la programación no sólo les permitirá a los niños/as comprender el funcionamiento de numerosos dispositivos que utilizan diariamente, sino sobre todo, les permitirá reflexionar de manera crítica sobre el funcionamiento de la tecnología. La programación es una competencia que combina el pensamiento abstracto de los algoritmos y la resolución de problemas con la expresión y creatividad que se adquieren a través de un nuevo lenguaje.

Es posible definir a un programa como un conjunto de pasos o instrucciones escritos en un lenguaje de programación, que luego de un proceso de traducción es a su vez entendido por la computadora. El objetivo de la programación es la creación de software para la solución de un problema específico. La realización de actividades que impliquen el uso de la programación en la escuela colabora con el desarrollo de diversas habilidades específicas del pensamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=Ouq_a4LmNe8&feature=youtu.be

Fuente: Educación Digital