Se realizó el primer encuentro de la Red Federal de Educación Digital 2018

El lunes 26 de febrero se realizó, en el Ministerio de Educación de la Nación, el primer encuentro de Referentes de Educación Digital de todo el país, organizado por el PLANIED en el marco de la Red Federal para la mejora de los aprendizajes.

La apertura del encuentro, que tuvo lugar en el salón Alfredo Bravo del Palacio Sarmiento (Pizzurno 935, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), estuvo a cargo de María Florencia Ripani, directora nacional de Innovación Educativa. Durante su presentación, explicó que es «fundamental realizar los encuentros de la Red Federal de Educación Digital porque es un espacio para generar consenso y buenas prácticas para la implementación de la educación digital».

Asimismo, Ripani contó que uno de los ejes de trabajo de este año es poner énfasis en la importancia del desarrollo de competencias para la búsqueda de información en el ciberespacio y la validación de fuentes, además de otros puntos importantes para implementar el plan digital en el ciclo académico del 2018.

«Participaron del evento representantes de las diversas jurisdicciones del país y repasamos los proyectos más importantes en los que vamos a trabajar a nivel nacional y que tienen, entre otros ejes, la promoción de la alfabetización digital, la robótica y la programación como protagonistas», sostuvo Ripani.

Durante la jornada, además, los referentes participaron de un taller sobre «Uso responsable de TIC: Búsqueda y seguridad», a cargo de Ariel Seidler, director de programas del Congreso Judío Latinoamericano y portavoz del Observatorio Web, un programa que trabaja por una internet libre de discriminación y por la educación en el uso responsable de TIC.

 

Fuente: PLANIED