Taller Soluciones para el Futuro

Estudiantes y docentes de escuelas técnicas participaron hoy del taller Soluciones para el Futuro, articulado en Neuquén por la dirección provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y el Centro Regional de Educación Técnica del Consejo Provincial de Educación (CPE). Fue dictado por la empresa Samsung en conjunto con la Fundación Socialab Argentina.

Soluciones para el Futuro invita a chicos y chicas de escuelas secundarias a pensar problemáticas de su localidad y soluciones para ellas, utilizando conocimientos de ciencia, matemática y tecnología. Por ello, se realizan talleres para proveer las herramientas necesarias que sirvan de referencia para generar las mejores soluciones.

La actividad estuvo dirigida a 50 estudiantes de las EPET N°3, 5, 6, 7, 14, 17 y 20. También participaron alumnos y alumnas del Instituto Tecnológico del Comahue (ITC) y del colegio San José Obrero. Por la tarde se realizó el taller para docentes.

“Estas jornadas promueven la promoción y el desarrollo de las capacidades de los jóvenes, afianzando el interés por el desarrollo de estas temáticas en las escuelas”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Por otro lado, los estudiantes pueden inscribirse hasta el 20 de agosto en el concurso de ideación a través de la página soluciones-futuro.com. El certamen selecciona 30 proyectos innovadores, y cinco de ellos pasan a la etapa final.

“Es la primera vez que venimos a Neuquén a realizar estos talleres. Muchos estudiantes ya vienen con ideas pensadas en el marco de proyectos escolares. El año pasado alumnos de esta provincia fueron finalistas del concurso con el proyecto Cuboide”, destacó Gisela, coordinadora del taller.

 

Fuente: Neuquén Informa