Trabajos de escuelas neuquinas fueron reconocidos en la Feria Nacional de Innovación Educativa

Neuquén participó con 26 proyectos que habían sido seleccionados en la instancia provincial. Siete resultaron reconocidos en distintas categorías.

Durante la Feria Nacional de Innovación Educativa 2018, que se realizó del 26 al 30 de noviembre en el Complejo Ferial de la ciudad de Córdoba, fueron reconocidos siete proyectos de escuelas de la provincia del Neuquén.

En la categoría de trabajos distinguidos se reconocieron los trabajos “Hilando caminos” del CPEM N° 82 de Tricao Malal y “Control braille” del Instituto Tecnológico del Comahue (ITC). Mientras que fueron destacados “De mi casa a la NASA” de la Escuela N° 217 del paraje Ñireco; “Tan cerca, tan lejos” del CPEM N° 27 de Plottier; “Tour Barrancas” del CPEM N° 81 de Barrancas; “Püramün” de la EPET N° 11 de Zapala y “Enredados” de la Escuela N° 187 de Junín de los Andes.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, destacó que “estos proyectos nacen de las aulas, del trabajo y el entusiasmo de directivos, docentes y estudiantes. Es sumamente valorable la participación en esta experiencia que permite que todo el país conozca la creatividad de nuestros chicos y chicas”.

La feria recibió más de mil proyectos científicos y artísticos de todos los niveles y modalidades que fueron seleccionados en las diferentes instancias provinciales. Neuquén participó con un total de 26 trabajos.

La iniciativa busca contribuir a que las y los estudiantes y docentes adquieran habilidades de indagación, expresión y comunicación que permitan el descubrimiento y la apropiación tanto de valores como de principios y metodologías propias de las artes, las ciencias y la tecnología, y fomenten la cultura ciudadana y democrática, el espíritu crítico y la curiosidad en niños, niñas, jóvenes y docentes, adultos acompañantes y la comunidad en general.

Fuente: Neuquén Informa y Educación Digital Neuquén