Utilizando Netbooks en las Escuelas Primarias N° 232 y N° 158 de Neuquén Capital

En diferentes jornadas de trabajo con docentes y directivos, de ambos turnos, de las Escuelas Primarias N° 232 y N° 158 de Neuquén Capital, los facilitadores del equipo de Educación Digital, Juana Fernandez Trillo y Mariel Zimmerman realizaron actividades de: Recursos compartidos en Iptux, Huayra Caripela y Motion, Uso de pizarra digital Mimio, Calibración y utilización de softwares para su aplicación. Imágenes, textos, recortes de imágenes.

También se realizó un intercambio sobre posibles secuencias de 4to grado y se compartieron experiencias de 7to grado con Huayra Motion, Audacity y Edición en Movie Maker.

En la escuela primaria N° 158 participaron de la jornada siete (7) alumnas de Práctica del IFD N° 6.

El trabajo de las Asistencias Situadas por parte del Equipo Educación Digital, se enmarca en políticas educativas por la integración de las TIC en la formación docente, tanto por la centralidad de las nuevas tecnologías como estrategia de democratización del conocimiento en la actualidad, como por el rol fundamental que cumple la formación docente, inicial y en servicio, para el mejoramiento de la calidad educativa y las políticas de equidad.

En este marco, el diseño de secuencias didácticas no se resuelve en la simple distribución de una serie de actividades en el tiempo, sino que supone la creación de verdaderos escenarios de aprendizaje, situaciones que el docente genera para dar a los estudiantes oportunidades diversas de vincularse con los conocimientos y desarrollar capacidades fundamentales.

 

Fuente: Educación Digital