SE LLEVÓ A CABO EL ENCUENTRO DE EDUCADORES EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN 2018

El EECC 2018 se llevó a cabo los días 30/11 y 1/12 en el marco del cierre del primer año de la Especialización Didáctica en Ciencias de la Computación. Asistieron docentes de Informática de diversas localidades del interior y de Río Negro.

El Encuentro de Educadores en Ciencias de la Computación se concibió para avanzar en la construcción de un espacio de discusión entre investigadores y docentes preocupados por la enseñanza de las CC en la escuela secundaria.

En este sentido, el encuentro se desarrolló en 2 sedes comenzando en el Auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE) y cerrando en instalaciones de la Escuela Provincial de Educación Técnica N°20 (EPET N°20).
Considerando que el actual proceso de construcción curricular que se está llevando a cabo en la provincia del Neuquén ha propiciado la incorporación de la Informática como espacio disciplinar específico dentro del Ciclo Básico Común y el Interciclo con un fuerte anclaje a las Ciencias de la Computación, el EECC se constituyó como un escenario adecuado para promover el intercambio de experiencias, enfoques y estrategias.

El evento contó con la participación de autoridades y docentes de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional del Comahue y del Dr. en Ciencias de la Computación Fernando Schapachnik quién coordina la Iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky.

También participó el Equipo de Educación Digital de Neuquén con una muestra sobre recursos TIC para la enseñanza de Programación y desarrollo del pensamiento computacional.


A continuación se encuentran disponibles las ponencias presentadas durante el evento


Fuente: Consejo Provincial de Educación